viernes, 26 de diciembre de 2014

Recaer no es retroceder

Muchas veces despues de estar una temporada estable,sin crisis de panico, sin sentirse mal, Boom!!! Aparece uno...y nos desmoronamos..parece como si de nuevo el mundo se nos cayera encima,y todo lo conseguido no hubiera servido de nada..creemos erróneamente que hemos vuelto al principio...

Debemos saber que en todo proceso de mejoría o crecimiento hay altibajos, nunca es una línea ascendente. Son baches no una vuelta al inicio.

La ansiedad nos deja como “traumados”, en cuanto a que ya cualquier sensación o sentimiento incómodo o desagradable se lo atribuimos a ella y es ahí donde sentimos que retrocedemos, pero esto no es así, es simplemente que eres humano y sientes inquietud como cualquier otro.

Distingue entre recaer o sentir, si de repente me siento sin ganas de hacer nada, melancólica y filosófica, no significa que otra vez me estoy deprimiendo, significa que me siento melancólica, que estoy sintiendo esa emoción en ese momento, que necesito saber por qué me siento así, canalizar esas emociones y listo.

A veces la ansiedad nos deja como “traumados”, en cuanto a que ya cualquier sensación o sentimiento incómodo o desagradable se lo atribuimos a ells y es ahí donde sentimos que recaemos o retrocedemos, pero esto no es así, es simplemente que eres humano y sientes inquietud como cualquier otro.

Dale el valor y nombre a cada cosa,
Con esto me refiero a que le des el nombre y valor a cada cosa que sientes por lo que es, y no por lo que podría llegar a ser o por lo que sospecharías que sería.

Tu pasado fue tu pasado, hoy es un nuevo dia, cuando llegue mañana, intenta dejar de estar hipervigilante a ver cómo te sientes o si te sigues sintiendo mal, simplemente sientete como te sientes en ese nuevo momento.

Realmente no se puede retroceder, en la sabiduría oriental lo tienen muy claro: en la evolución no hay vuelta atrás.

O sea, el camino que ya cruzaste ya no lo puedes volver a cruzar, la prueba que ya superaste ya está superada, el reto que conquistaste ya está conquistado, los miedos que venciste ya están vencidos.
Siempre se avanza, siempre se aprende, nunca nada puede volver a empezar, lo vivido vivido está, las pruebas que te pone la vida podrán ser parecidas pero cada vez te serán mas fácil superarlas.

Info aportada del blog desansiedad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario